- Jamay Jalisco 2015-2018

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias > Noviembre

Impulsan en Jamay el crecimiento del sector apícola

El Gobierno Municipal en coordinación con la Federación Mexicana de Apicultores A.C. Delegación Jalisco y la Asociación Ganadera Local Especializada de Apicultores de Jamay; llevaron a cabo el Congreso Apícola Estatal, en el que por primera vez, Jamay, fue sede de dicho evento.


Este congreso, es muestra del trabajo realizado por el presidente municipal y resultado de las gestiones realizadas antes diversas dependencias, así como por el trabajo en conjunto con apicultores municipales.


Con este evento se impulsa al sector apícola, brindando herramientas para reforzar conocimientos,  a través de conferencias, mesas de trabajo y expo-ventas, además apicultores jamaytecos, tuvieron la oportunidad de ofertar y dar a conocer sus productos.


Los asistentes recibieron información que los capacita en temas como: Buenas prácticas y extracción de miel, Control de varroa, Nutrición de las abejas, Exigencias para la exportación de miel y el Tratamiento de aceite de orégano contra la varroasis y nosemosis.


El presidente municipal, Juan Luis Aguilar, destacó la participación de los apicultores jamaytecos en la producción estatal de miel, así mismo el primer edil, ratificó su apoyo hacia este sector, para los proyectos venideros y  en beneficio de los apicultores ya que son parte importante en la economía de Jamay.


Los asistentes provenían de los estados de Jalisco, Puebla, Aguascalientes, Nayarit, Veracruz, Mérida, Yucatán, Michoacán y Zacatecas.


Según datos de la SEDER,  Jalisco se encuentra en el 3° lugar de productores de miel a nivel nacional, anualmente se producen alrededor de 5,047 toneladas de miel.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal