Inauguran Tráiler de la Ciencia en Jamay - Jamay Jalisco 2015-2018

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Inauguran Tráiler de la Ciencia en Jamay

Noticias > Abril 2016
Inauguran Tráiler de la Ciencia en Jamay

El día miércoles, 20 de abril, en la plaza principal se realizó un acto inaugural para comenzar con las visitas al Tráiler de la Ciencia y la Tecnología, en Jamay.
El tráiler que estará funcionando en el municipio, durante 17 días, se consiguió a través de una gestión hecha por el presidente Juan Luis Aguilar García, en la DRSE. Con un acto inaugural y honores a la Bandera, frente a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quedaron formalmente abiertos los recorridos dentro del aula móvil.
El objetivo de acercar este tráiler a los niños y jóvenes es despertar la curiosidad e interés de los estudiantes y el público en general por la ciencia y la tecnología y para estimular su potencial creativo, tanto individual como colectivo.
El presidente municipal, habló con los estudiantes presentes de la importancia del acercamiento de este tipo de apoyos: “Apostarle a la educación es básico tanto para el desarrollo del municipio como del estado; estamos invirtiendo, creando programas para el mejoramiento de las escuelas, buscando este tipo de complementos educativos que les despierten el interés por la ciencia y la tecnología”.
Durante la inauguración estuvieron presentes los regidores municipales, representantes de la Drse y personal del H. Ayuntamiento de Jamay. Del 20 de abril al 18 de mayo,  el aula interactiva, didáctica e itinerante, estará estacionada en la Plaza Principal de Jamay, lugar al que podrán acceder estudiantes y demás jamaytecos. (Los días viernes, sábados y domingos, permanecerá cerrado)
Por último, Juan Luis Aguilar, invitó a aprovechar al máximo el tráiler: “Quiero que todos participen, nosotros como administración vamos a hacer el esfuerzo para traer a todos los alumnos, maestros y público en general que quiera venir a ver lo que ofrece el tráiler itinerante, sean todos bienvenidos y aprovéchenlo”.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal