- Jamay Jalisco 2015-2018

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias > Octubre 2016
Ruta plástica: Retrospectiva 2006-2016 en Jamay
Entre escenas claroscuras, atmósferas improbables, matices que con su luz cálida te refrescan la mirada y destellos vivaces; diez años están plasmados en lienzos que nunca envejecen, pero que con el paso del tiempo, sus pinceladas se van consolidando paso a paso, y capa tras capa; diez años que son tan tangibles como las obras colgadas en la pared; es así como Indira Castellón, presenta su obra Retrospectiva 2006-2016 en Jamay.

Indira Castellón es una artista tapatía nacida en 1980. Su formación plástica comenzó a los siete años, tiempo después, ingresaría a la escuela de arte de la Universidad de Guadalajara.
Experimenta con diferentes técnicas y materiales, mostrando un especial interés por el color; un singular manejo de la metáfora del color, se ha convertido en una constante en su obra.
A lo largo de su trayectoria, Indira ha realizado 13 exposiciones individuales y participado en 27 exposiciones colectivas en diversos centros culturales, casas de la cultura y galerías nacionales e internacionales; actualmente hay obra de Castellón en varias partes del mundo como Estados Unidos, Alemania, Grecia y Taiwán.

Las 20 piezas que conforman la obra de Castellón, llegaron gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal de Jamay y Casa de Cultura, quienes gestionaron ante Secretaría de Cultura del Estado, para que ésta obra, visitara el municipio.

La exposición fue inaugurada el pasado siete de octubre, en el salón de usos múltiples Paco Ochoa de Casa de Cultura. Entre los asistentes se encontraban Cristopher de Alba Anguiano, Director de Desarrollo Municipal de Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco; Raúl Echazarreta Aviña, Coordinador de Apoyos Municipales de la Región Ciénega; Indira Castellón, la expositora; Erika Yuliana Godínez Castellanos, Regidora de Cultura del Municipio de Jamay; Rosa María Godínez Ortega, Regidora de Turismo; Cruz Fernando Bañuelos López, Director de Casa de Cultura, integrantes del Ayuntamiento Municipal, alumnos de la Preparatoria Regional de Jamay y público en general.

La exposición Retrospectiva 2006-2016 estará en exhibición en el salón de usos múltiples Paco Ochoa de Casa de Cultura de Jamay, hasta el 21 de octubre.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal