- Jamay Jalisco 2015-2018

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias > Enero 2017

Universidad Enrique Díaz de León, realiza Coloquio de turismo en Jamay

Jamay funge como sede del XIV Coloquio de Investigación Turística de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Enrique Díaz de León.


Alumnos de sexto semestre de dicha licenciatura realizaron la presentación de cinco proyectos, con los que pretenden desarrollar diversos proyectos en pro del turismo de Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Tala y Jamay.


En el caso de Jamay, una alumna desarrollo un proyecto para restaurar la Ex Hacienda de la Bella Cristina y convertirla en un hotel, para atraer más turistas al municipio y darle a la comunidad de Maltaraña, una fuente de empleo permanente, con la oportunidad de seguir preservando tan importante inmueble y formando parte de este proyecto.


La presentación de los proyectos se realizó el pasado jueves 12 de enero, en el Auditorio Ramírez Acuña, de Casa de Cultura; donde el presidente municipal Juan Luis Aguilar y la coordinadora de la licenciatura de turismo Mariel Isabel Dávila,   realizaron el corte de listón inaugural del XIV Coloquio de Investigación Turística de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Enrique Díaz de León.


La coordinadora de la licenciatura de turismo agradeció las atenciones brindadas por el primer edil, Aguilar García y por su equipo de trabajo: “Muchísimas gracias, Dr. Juan Luis, por todo el apoyo. Le vamos a confesar que nuestro primer punto era Ocotlán, había las fiestas y ellos traían como recorrido: Ocotlán, Jamay y La Barca; y cuando visitaron a Jamay dijeron “Nos quedamos con Jamay nada más, entonces sí agradecerles a ellos el apoyo como estudiantes”.


El gobierno Municipal brindó todas las facilidades, para que este evento fuera realizado en el Jamay; además de brindárseles, una intervención musical con los pianistas Manuel Cervantes y Rafael Casillas y un recorrido por los atractivos turísticos del municipio como el Centro Histórico, los Miradores y Xamay Xtremo.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal