Promoción de la Expo Gastronómica Artesanal 2018 - Jamay Jalisco 2015-2018

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Promoción de la Expo Gastronómica Artesanal 2018

Noticias > Mayo 2018

Secretaría de Turismo del Estado, promueve la Expo Gastronómica Artesanal 2018

En el marco de los festejos de la Feria Jamay 2018, el municipio de Jamay realizará la edición número 18 de la muestra Gastronómica Agro-Artesanal, la cual tendrá lugar durante el programa de actividades del 22 de mayo al 3 de Junio.


En dicha Feria están proyectadas 45 actividades culturales y deportivas, entre exposiciones, danzas, charreadas y degustación culinaria de 18 restaurantes de la región. El director de la Casa de la Cultura del municipio, Cruz Fernando Bañuelos López, explicó que en la Muestra Gastronómica participarán 18 restaurantes, en los que la especialidad son los platillos a base de pescado de la región, la cual es pionera en la producción de peces de granja y de ornato.


“Los platillos típicos de la mayoría de la zona restaurantera desde luego son la alimentación básica de los Jamaytecos y de la gente que vivimos en la Ribera del Lago de Chapala, en la mayoría es pescado de granja, la hueva, el bagre, el charal y la tilapia; los platillos típicos preparados en diversas maneras, desde caldos, hasta frituras, empanizados, al mojo de ajo, a la diabla... la creatividad es el límite, para preparar el pescado, el bagre, la carpa y el charal, los alimentos típicos del Lago de Chapala, afirma Bañuelos López”.


El Director de Turismo de Jamay, Jesús Valencia Castellanos, refirió que Jamay cuenta con diversos puntos turísticos y para el desarrollo de diferentes actividades familiares como el centro Ceremonial Pacal Votan, el parque Xamay Extremo, el Parque acuático Corral Grande, así como miradores, templos y El Monumento a Pio IX. Jamay es color, sabor y tradición.

¡Visita Jamay!

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal