- Jamay Jalisco 2015-2018

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias > Junio 2016
Gana jamayteca reto productivo de Jefas de Familia

De 57 participantes, 4 jamaytecas se posicionaron entre los primeros 10 lugares.
En el mes de mayo a través del programa “Jefas de familia” se lanzó una convocatoria para que sus beneficiarias invirtieran un mes de apoyo en un negocio propio.
La finalidad de dicha convocatoria, fue que las jefas de familia sentaran las bases para un nuevo negocio personal y que en un futuro les fuera redituable. Quien más empeño pusiera en el negocio y más ganancias obtuviera sería la ganadora.
En total participaron 9 municipios de la región, formando un contingente de 57 participantes y quedando solamente 10 finalistas.
A través del departamento de Desarrollo Social, el H. Ayuntamiento de Jamay, apoyó y asesoró a las participantes, además de brindar el acompañamiento necesario durante el concurso, realizado en el municipio de La Barca, Jalisco, el día 20 de junio.
Jamay, obtuvó 4 de los 10 lugares premiados, siendo la señora: María de Lourdes García García, la ganadora del primer lugar, recibiendo como premio la cantidad de 26 mil pesos.
El proyecto de Lourdes consistió en venta de taquiza, obteniendo por su cuenta la ganancia de 8,000 pesos.
Para el presidente: Juan Luis Aguilar García, es importante incentivar a las mujeres y acompañarlas lo mayor posible para que se acerquen a recibir este tipo de apoyos y muestra del trabajo de equipo realizado es el resultado obtenido durante esta competencia.
Lugares obtenidos por jamaytecas en el “Reto Productivo”
1° María de Lourdes García García
5° Bertha García Becerra
9° María Esther Cervantes Jiménez
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal