Turismo - Jamay Jalisco 2015-2018

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Turismo

Fortaleciendo el turismo mientras recorremos Jamay
El día viernes 11 de diciembre, dio inicio el programa “Recorriendo Jamay”, dirigido por el departamento de Turismo, del H. Ayuntamiento 2015-2018.
Recorriendo Jamay, tiene como objetivo el fortalecer la cultura y el conocimiento de los niños y jóvenes, referente a la historia de nuestro pueblo, así como de los lugares turísticos, especialmente del Centro Histórico.
El Director de Turismo: Rodrigo Muñiz Garibay, y el Promotor de Turismo: Jesús Valencia Castellanos, en conjunto con la Regidora de Turismo: Rosa María Godínez Ortega, trabajan en la planeación y realización de dicho programa.
Recorriendo Jamay, es parte del programa “Jamay sí tiene cultura”, y a través de él se imparte un recorrido por el centro histórico del municipio, detallando pasajes de la historia de Jamay y antecedentes de los monumentos históricos que lo componen.
El recorrido y explicación son dirigidos por el director y promotor de turismo. Recorriendo Jamay, se estará llevando a cabo en todas las instituciones educativas del municipio.
 
Fomentando el turismo en niños jamaytecos
 
“Jamay sí tiene cultura” es un programa creado por el departamento de Turismo, del Gobierno Municipal 2015-2018.
 
El programa tiene como principal propósito el que los niños jamaytecos conozcan a su municipio, además de crear conciencia para que ellos aprendan a cuidarlo.
 
El director de Turismo: Rodrigo Muñiz Garibay, asistió el jueves 10 de diciembre, a la escuela primaria Juan Bravo y Juárez, donde dio inicio con este programa; el encargado de turismo también es el responsable de dirigir la charla con los estudiantes.
 
Con este tipo de actividades, se pretende que los niños se involucren más en el tema de turismo, sobre todo con conceptos como el de “pueblo mágico”, tratando de motivar a los más pequeños a que cuiden  los espacios públicos y culturales del municipio.
 
“Jamay sí tiene cultura” será presentado en cada una de las instituciones educativas del municipio y sus delegaciones.
 
Apoyando lo hecho en Jamay
En Jamay, hay talento y es digno de presumirlo. Por eso, la dependencia de Turismo del H. Ayuntamiento de Jamay 2015-2018, tiene como una de sus prioridades el apoyar a los artesanos jamaytecos, ofreciéndoles espacios y apoyos para la exposición y venta de sus productos, que más que objetos, reflejan nuestra esencia como municipio.
Durante las fiestas de diciembre, en La Capilla, se consiguió un espacio y mueble para que los artesanos de Jamay, exhibieran sus productos los días 8,9 y 10 de diciembre.
Su participación tuvo presencia en el atrio del templo de La Capilla, ahí pusieron a la venta sus artesanías al público en general.
“Promover y apoyar las artesanías elaboradas en Jamay” es el fin de este tipo de eventos, mismos que la dependencia de Turismo del municipio, seguirá promoviendo.
Cabe mencionar que durante 2016 se tendrá la participación de los artesanos en cada una de las festividades del municipio.


Secretaría de Turismo capacita a empresarios jamaytecos

El Dir. De Turismo, Rodrigo Muñiz Garibay, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, ofrecieron capacitación a pequeños y medianos empresarios del municipio.
La Lic. Olivia Rodríguez, representante de la Región Ciénega de Jalisco, en la Secretaría de Trismo; fue la encargada de impartir  la charla "
Relaciones humanas, cultura turística y calidad en el servicio".
Durante la capacitación, de tres días, se abordaron temas referentes en cuanto a la calidad turística del municipio y las responsabilidades que se adquieren como prestadores de servicios.
Rodrigo Muñiz, agregó que para lograr un pueblo más turístico es necesario el trabajo conjunto entre servidores públicos, empresarios y ciudadanos en general.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal