Jamay Jalisco 2018-2021

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias > Octubre 2018

Arranque de Rehabilitación de calles en la Zona Norte de la Cabecera Municipal

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Dr. Juan Luis Aguilar García, desde el inicio de la pasada administración, el cambio en nuestro municipio ha sido notorio; priorizando siempre, las zonas más vulnerables de las comunidades y de la cabecera municipal.


 

Tal  es el caso de las zonas en las que se localizan las calles que serán rehabilitadas.


 

Arrancamos con la construcción de seis calles, recurso que fue gestionado a través de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) y por medio de Habitat 2018.


 

Aguilar García destacó que este tipos de obras, son proyectos integrales y amables con el medio ambiente, priorizando el tránsito de los peatones y de las personas con alguna discapacidad.


 

Al evento de arranque de rehabilitación de estas obras, acudieron funcionarios de la administración, vecinos y los miembros de los Comités de Participación Ciudadana de cada calle

 


FICHAS TÉCNICAS:

 

Puente de acceso y calle Pedro Moreno

 

La construcción de la calle más el puente, facilitará el acceso a la colonia Santos Mártires, en la calle Pedro moreno, se colocará concreto hidráulico en una superficie de 316.71 metros cuadrados, losa de concreto estampado, guarniciones, banquetas, rampas, estampado de color, puente vehicular de acceso, rehabilitación de líneas de agua y drenaje sanitario; así como la colocación de alumbrado y áreas verdes.


 

La inversión será de $1´360,444.00


 

 

 

 

 

Los trabajos de esta calles, se realizarán en el tramo que corresponde entre la calle Toribio Romo y Arroyo, de acceso a la colonia Santos Mártires.


 

Calle Cuesta de los Mártires

 

La rehabilitación de calle Cuesta de los Mártires, constará de la colocación de concreto hidráulico en un área de 1,355.31 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones, banquetas, rampas y estampado de color; además de la colocación de áreas verdes, árboles y señalización.


 

La desde de agua y drenaje serán reconstruidas en su totalidad, el sistema de agua potable contará con válvulas de control.


 

La inversión será de $3´643,614.00


 

Los trabajos a realizarse constan del tramo entre la calle Guadalupe e Insurgentes.


 

 

Calle Librado Mendoza Díaz

 

La rehabilitación de la calle Librado Mendoza Díaz, constará de la colocación de concreto hidráulico, con guarniciones, banquetas, rampas y estampado de color; así como de la remodelación del sistema de agua potable con sistema de válvulas de control y red de drenaje, alumbrado público y señalización.


 

Con una inversión a través de Hábitat de $1´756,226.00


 

El trabajo a realizarse, consta del tramo entre las calles  Privada Guadalupe y Urbano Castillo.


 

Calle Bernardina Fierro

 

La pavimentación de la calle Berna Fierro, contará con la colocación de concreto hidráulico en 827 metros cuadrados, guarniciones, banquetas, rampas, estampado de color, rehabilitación de la res de agua potable  con sistemas de válvulas de control, líneas de drenaje sanitario, alumbrado, señalización, arborización y pasto.


 

La inversión a ejecutarse será de $1´800,734.00


 

 

 

 

 

Atendiendo el tramo que corresponde entre las calles María Dolores Jiménez y Obispo Ramón Godínez.

 


Calle Urbano Castillo

 

La construcción de la calle Urbano Castillo contará con la colocación de pavimento hidráulico en 672.55 metros cuadrados, así como banquetas, rampas, guarniciones, estampado de color, alumbrado, señalización, arborización, pasto y la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje. Con una inversión de $1´627,120.00 por medio de programa federal Hábitat.


 

El tramo en el que se trabajará, comprende entre las calles María Dolores Jiménez y Obispo Ramón Godínez.


 

20 de Noviembre y Jalisco

 

La pavimentación de la calle 20 de Noviembre y Jalisco, constará de 875.32 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de guarniciones, banquetas, estampado de color y banquetas, así como alumbrado y áreas verdes.


 

Los sistemas de agua potable y drenaje sanitario serán reconstruidos en su totalidad.


 

La inversión será de $2´248,066.00 a través de Habitat.


 

El tramo el que se trabajará, está entre las calles Ramón Arizaga y Francisco Villa.

392-925-9842
Francisco I. Madero #75

Visita Jamay, conócelodisfrútaloatrévetevívelopruébalosaboréalosiéntelo

Regreso al contenido | Regreso al menu principal