Jamay Jalisco 2018-2021

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias > Marzo 2019
 
Conformación del COPPADEMUN Jamay
La participación ciudadana es fundamental en la construcción de un modelo de gobernanza, por lo cual, realizamos la conformación del Consejo de Planeación Participativa para el Desarrollo Municipal (COPPLADEMUN), un organismo fundamental para seguir con el crecimiento de nuestro municipio; de cara a la creación del Plan de Desarrollo Municipal.
La estructuración oficial, se realizó en presencia de personal de la Secretaría De Planeación y Participación Ciudadana, del estado de Jalisco, dependencia que le da validez.
Posterior a la conformación de este consejo, se están llevando a cabo mesas de trabajo, en las que los ciudadanos expresan sus inquietudes y problemáticas, con la finalidad, de priorizar las líneas de acción en las que se dirigirá el rumbo de Jamay.
Las temáticas a desarrollar son:
·         Desarrollo Social: Pobreza y desigualdad, educación, salud, grupos vulnerables, cultura y deporte.
·         Estado de Derecho: Seguridad pública, procuración e impartición de justicia, reinserción social, normatividad y justicia ambiental, protección civil, y gobernabilidad.
·         Desarrollo Económico: Desarrollo rural, industria, comercio y servicios, financiamiento productivo, empleo y capacidades del capital humano, ciencia y tecnología, innovación, turismo, generación, aprovechamiento de energía.
·       Desarrollo Sostenible del Territorio: Planeación metropolitana, ordenamiento ecológico territorial y gestión urbana, protección y gestión ambiental, gestión integral del agua de ecosistemas y biodiversidad, infraestructura para el desarrollo y desarrollo integral del transporte.
·         Gobierno: Hacienda pública, administración pública, innovación gubernamental, acceso a la información y transparencia, integridad pública y combate a la corrupción.
·         Especiales: Desaparecidos, feminicidios, protección de niños, niñas y adolescentes, saneamiento Río Santiago.
·         Transversales: Igualdad de género, derechos humanos, cultura de paz y gobernanza.
Estas temáticas serán abordadas por ciudadanos de la cabecera municipal y de las delegaciones, con la finalidad de captar la problemática que están viviendo y darle solución a corto, mediano o largo plazo.
Agradecemos la participación de quienes con gran entusiasmo han formado parte de estas actividades.
392-925-9842
Francisco I. Madero #75

Visita Jamay, conócelodisfrútaloatrévetevívelopruébalosaboréalosiéntelo

Regreso al contenido | Regreso al menu principal