Jamay Jalisco 2018-2021

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias > Marzo 2019
El Malecón recibe Palmeras
 
El proceso de trasplantación comenzó con 55 palmeras
 
Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García y su equipo de trabajo, en el malecón comenzaron a trasplantarse 55 palmeras provenientes de Zapopan.

 
Los acercamientos para realizar este proyecto comenzaron a llevarse a cabo a finales de la pasada administración; tiempo en el que personal de dicho municipio analizaron el espacio en el que estas palmeras serían colocadas, así como la viabilidad de las condiciones para su desarrollo.

 
Estas palmeras se encontraban sembradas en el camellón de avenida Patria en Zapopan, zona en la que no pudieron sobrevivir como era esperado, motivo por el cual serían retiradas.

 
Nuestras condiciones climáticas y de suelo resultaron ser óptimas para el desarrollo de estos ejemplares, por lo que se llevó a cabo la formalización del convenio, en el que el Municipio de Zapopan se compromete a la extracción de estas especies y el Municipio de Jamay correrá con los gastos del traslado y de la trasplantación; mismos que representan la renta de vehículos especiales y pago de personal.

 
Hasta el momento, siete palmeras han sido colocadas en el Malecón, zona en la que por su cercanía con el Lago de Chapala, haga que los ejemplares puedan desarrollarse como lo es debido.

 
En el convenio firmado con el municipio de Zapopan, se tiene contemplada la trasplantación de 200 palmeras coco plumoso (syagrus romanzoffiano).
392-925-9842
Francisco I. Madero #75

Visita Jamay, conócelodisfrútaloatrévetevívelopruébalosaboréalosiéntelo

Regreso al contenido | Regreso al menu principal