Jamay Jalisco 2018-2021

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestro compromiso con la ciudadanía ¡es firme!

El trabajo de gestión nos llevó un par de años, pero la Construcción de la Planta de Tratamiento de San Miguel de la Paz ¡es un hecho!

En días pasados se realizó el arranque de esta histórica inversión en beneficio de nuestra ciudadanía y de vecinos de comunidades de Ocotlán y La Barca.


 
Inauguración de las calles Bernardina Fierro y Urbano Castillo

Sigamos Construyendo Juntos… un Jamay con más Infraestructura

 
Miles de jamaytecos se han visto beneficiados con la mejora de la Infraestructura del municipio, ya sea con nuevos espacios públicos o con la rehabilitación de las calles; tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones.

 
Este pasado jueves, llevamos a cabo la Inauguración de las calles Bernardina Fierro y Urbano Castillo, en la parte norte de la cabecera municipal.

 
Las calles fueron rehabilitadas en su totalidad, realizándose la colocación de concreto hidráulico, machuelos, banquetas, jardineras, instalaciones ocultas de alumbrado eléctrico, la remodelación e instalación de tomas domiciliares de agua y drenaje.

 
Arranque del Operativo Semana Santa

Trabajarán en coordinación Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Policía Federal.

Con la finalidad de fortalecer la atención que brindan los distintos departamentos involucrados en el Operativo Semana Santa y Pascua; el pasado viernes 12 de abril dimos el arranque oficial de estas actividades, en las que trabajarán de forma conjunta Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y la Policía Federal.

El objetivo de dicho operativo es fortalecer la capacidad de respuesta y coordinar los trabajos de prevención, tanto con seguridad pública, protección civil y vialidad, como con la policía federal en la vinculación de los tramos carreteros y las zonas que presentan afluencia masiva de visitantes como lo son el malecón y la zona restaurantera.


Entrega de Maquinaria para Jamay

El pasado sábado 6 de abril, recibimos oficialmente el Módulo de Maquinaria, con el que reforzaremos los trabajos en los caminos y calles de Jamay y sus delegaciones.

La maquinaria recibida es completamente nueva y cuenta con tecnología de punta, lo que nos permitirá realizar un mejor trabajo.

En la entrega, estuvieron presentes el Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García; el Sub. Secretario del Interior Lic. José Manuel Romo Parra; el Diputado Federal Absalón García Ochoa; Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Lic. Salvador Álvarez García; Regidores del Municipio, productores agrícolas, ganaderos y ciudadanía en general.
 
 
Inauguración Del Parque Lineal Circuito Libertad

 
A través de las gestiones del Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García y su equipo de trabajo, se logró obtener el recurso para la construcción de este parque.
 
Contar con espacios públicos en los cuales se pueda realizar actividad física, forma parte de una serie de condiciones que fomentan el desarrollo óptimo de nuestra ciudadanía; desde los espacios para los niños y niñas, hasta las áreas incluyentes para discapacitados y adultos mayores.



 
El Malecón recibe Palmeras

 
El proceso de trasplantación comenzó con 55 palmeras Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García y su equipo de trabajo, en el malecón comenzaron a trasplantarse 55 palmeras provenientes de Zapopan.
 
Los acercamientos para realizar este proyecto comenzaron a llevarse a cabo a finales de la pasada administración; tiempo en el que personal de dicho municipio analizaron el espacio en el que estas palmeras serían colocadas, así como la viabilidad de las condiciones para su desarrollo.


 
Conformación del COPPADEMUN Jamay

La participación ciudadana es fundamental en la construcción de un modelo de gobernanza, por lo cual, realizamos la conformación del Consejo de Planeación Participativa para el Desarrollo Municipal (COPPLADEMUN), un organismo fundamental para seguir con el crecimiento de nuestro municipio; de cara a la creación del Plan de Desarrollo Municipal.
 
La estructuración oficial, se realizó en presencia de personal de la Secretaría De Planeación y Participación Ciudadana, del estado de Jalisco, dependencia que le da validez.
 
Posterior a la conformación de este consejo, se están llevando a cabo mesas de trabajo, en las que los ciudadanos expresan sus inquietudes y problemáticas, con la finalidad, de priorizar las líneas de acción en las que se dirigirá el rumbo de Jamay.

Visita el Gobernador del Estado, nuestro municipio
Más de 85 millones de pesos serán invertidos en Jamay
 
El trabajo en conjunto siempre trae buenos resultados, motivo por el cual, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el Presidente Municipal Juan Luis Aguilar García, dieron a conocer importantes obras en beneficio de Jamay; además de realizar la Inauguración de la Isla Xamayn.
 
“La presencia de nuestro Gobernador del Estado, Enrique Alfaro aquí en Jamay, habla de que Jamay seguirá con buen rumbo, estamos seguros de eso porque hemos venido siguiendo el trabajo que ha hecho el gobernador desde el inicio de su administración, y de verdad quiero compartirle gobernador, que tenemos algo en Jamay en común con usted, y es esa entrega total por darle respuesta a los ciudadanos…” puntualizó el Presidente Municipal Juan Luis Aguilar García en su mensaje de bienvenida.

Finaliza curso de Prevención, en telesecundaria de San Miguel de la Paz


Finalizamos con un curso más impartido por personal de Prevención del Delito, en esta ocasión en la Telesecundaria Manuel López Cotilla, en San Miguel de la Paz.


Los alumnos recibieron información respecto a la prevención de adicciones, características y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, autoestima, valores y varios temas más.


Como parte de la clausura de estos cursos, se realizó el acto protocolario y un torneo de básquet bol, teniendo el deporte, como parte fundamental en la prevención del delito y de las adicciones.


Actualmente, este tipo de cursos están siendo impartidos en distintas instituciones educativas tanto de la cabecera como de las delegaciones.


Entrega de uniformes a elementos de Seguridad Pública

Con la finalidad de mejorar el equipo, y por ende, las condiciones en las que laboran los elementos de Seguridad Pública del Municipio, les fue entregado un kit de uniformes.

Además, se les externó que próximamente se realizarán varias capacitaciones que les permitirá seguirse preparando, para con ello, desempeñar mejor su trabajo.

La adquisición de estos uniformes fue realizada en coordinación con el Estado; a través de las gestiones del Presidente Municipal, Dr. Juan Luis Aguilar García, ante las dependencias correspondientes.



HONORES A LA BANDERA


En compañía de alumnos de diferentes instituciones educativas, ciudadanos y autoridades municipales, se realizaron los Honores a la Bandera, correspondientes al 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos de 1917.

 
Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido; Jornada de Evaluación

Dando continuidad a la convocatoria en la que se buscó a personas con la necesidad de cirugía de labio leporino y paladar hendido, cuatro menores fueron canalizados a la asociación Operation Smile México A.C; donde como primer paso, participaron en la Jornada de Evaluación que se realizó en Guadalajara.


La evaluación se llevó a cabo en el Instituto de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos”; en días próximos, los pacientes serán intervenidos quirúrgicamente, sin que este servicio de especialidad o el trasladarse a la capital del estado, represente un gasto para sus familias.


 
Inicia la Jornada de Diagnóstico Oftalmológico

Con la finalidad de acercar servicios de especialidad de forma gratuita, el Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García realizó la gestión para llevar a cabo en nuestro municipio, la Jornada de Diagnóstico Oftalmológico, en coordinación con el Dr. Ángel Espinoza de los Monteros, DIF Municipal y el Centro Oftalmológico San Ángel.

 
A lo largo de esta jornada, se estarán llevando a cabo el diagnóstico de cataratas, carnosidad y cualquier otro padecimiento visual que las personas presenten.


Entrega de lentes del Programa “Viendo por el bienestar de la Niñez”

440 niños y jóvenes fueron beneficiados con la entrega de igual número de lentes

Después de realizar la revisión a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes jamaytecos que presentaban algún padecimiento visual, este 11 de enero en las instalaciones de Casa de Cultura, fueron entregados 440 lentes, a igual número de beneficiados.

La gestión del programa Viendo por el Bienestar de la Niñez, se realizó a través de la Presidenta del DIF Municipal, Lic, Erika Susana Velasco Cruz y de su equipo de trabajo.



Jornada de Diagnóstico Oftalmológico


Con la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía servicios de especialidad, el Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García y el Dr. Ángel Espinoza de los Monteros trabajan en conjunto con el Dif Municipal y el Centro Oftalmológico San Ángel, para llevar a cabo la Jornada de Diagnóstico de cataratas, carnosidad y cualquier otro padecimiento visual.


 

Las revisiones serán realizadas por especialistas en oftalmología, los días 17 y 18 de enero de 2019.






Finaliza curso de Prevención, en telesecundaria de San Miguel de la Paz

Finalizamos con un curso más impartido por personal de Prevención del Delito, en esta ocasión en la Telesecundaria Manuel López Cotilla, en San Miguel de la Paz.


Los alumnos recibieron información respecto a la prevención de adicciones, características y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, autoestima, valores y varios temas más.




Entrega de uniformes a elementos de Seguridad Pública

Con la finalidad de mejorar el equipo, y por ende, las condiciones en las que laboran los elementos de Seguridad Pública del Municipio, les fue entregado un kit de uniformes.


La adquisición de estos uniformes fue realizada en coordinación con el Estado; a través de las gestiones del Presidente Municipal, Dr. Juan Luis Aguilar García, ante las dependencias correspondientes.




Honores a la Bandera por el 102 Aniversario de nuestra Carta Magna

En compañía de alumnos de diferentes instituciones educativas, ciudadanos y autoridades municipales, se realizaron los Honores a la Bandera, correspondientes al 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos de 1917.

(TEXTO REFERENTE A LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA)




Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido; Jornada de Evaluación

Dando continuidad a la convocatoria en la que se buscó a personas con la necesidad de cirugía de labio leporino y paladar hendido, cuatro menores fueron canalizados a la asociación Operation Smile México A.C; donde como primer paso, participaron en la Jornada de Evaluación que se realizó en Guadalajara.


La evaluación se llevó a cabo en el Instituto de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos”; en días próximos, los pacientes serán intervenidos quirúrgicamente, sin que este servicio de especialidad o el trasladarse a la capital del estado, represente un gasto para sus familias.




Inicia la Jornada de Diagnóstico Oftalmológico

Con la finalidad de acercar servicios de especialidad de forma gratuita, el Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García realizó la gestión para llevar a cabo en nuestro municipio, la Jornada de Diagnóstico Oftalmológico, en coordinación con el Dr. Ángel Espinoza de los Monteros, DIF Municipal y el Centro Oftalmológico San Ángel.




Entrega de lentes del Programa “Viendo por el bienestar de la Niñez”

Después de realizar la revisión a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes jamaytecos que presentaban algún padecimiento visual, este 11 de enero en las instalaciones de Casa de Cultura, fueron entregados 440 lentes, a igual número de beneficiados.

La gestión del programa Viendo por el Bienestar de la Niñez, se realizó a través de la Presidenta del DIF Municipal, Lic, Erika Susana Velasco Cruz y de su equipo de trabajo.




Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido

La atención especializada de consultas y cirugías, son servicios con costos elevados que llegan a estar fuera del alcance de la economía jamayteca.

Motivo por el cual el Dr. Juan Luis Aguilar García, Presidente Municipal, en conjunto con el Dr. Ángel Espinoza de los Monteros trabajan de la mano en la gestión de la Jornada de Evaluación para Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido.

Posterior a esta jornada de evaluación, se realizarán las cirugías completamente gratis, en coordinación con el Dif Municipal y la Asociación Operation Smile México A.C.





Jornada de Diagnóstico Oftalmológico

Con la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía servicios de especialidad, el Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García y el Dr. Ángel Espinoza de los Monteros trabajan en conjunto con el Dif Municipal y el Centro Oftalmológico San Ángel, para llevar a cabo la Jornada de Diagnóstico de cataratas, carnosidad y cualquier otro padecimiento visual.

Las revisiones serán realizadas por especialistas en oftalmología, los días 17 y 18 de enero de 2019.







Entrega de Motores y Embarcaciones a pescadores del municipio

Como parte del Programa de Modernización de Embarcaciones Menores que incluye la adquisición de motores y embarcaciones, realizamos la entrega de estos equipos; dicho programa tiene la finalidad de contribuir en mejorar y por ende, en incrementar la productividad pesquera.





Entrega de cheques del Seguro Catastrófico a agricultores jamaytecos

En apoyo a los productores que sufrieron daños en sus cultivos, gestionamos ante y SEDER, el Seguro Catastrófico; programa del que resultaron beneficiados 70 agricultores de la cabecera municipal.

Este apoyo constó en la verificación de sembradíos dañados por sequía, inundación, granizo y vientos.

Al término del programa y de acuerdo a los daños, los afectados recibieron un apoyo económico que subsanará parte de las pérdidas en este temporal.





Inauguración de la Cancha de Usos Múltiples de San Agustín

En presencia de vecinos de la delegación de San Agustín, realizamos la Inauguración de la Cancha de Usos Múltiples que se construyó a un costado del campo de beis bol, en dicha comunidad.

Con la finalidad de ofrecerles a los habitantes del municipio, un espacio apto y seguro para practicar deporte, el Presidente Municipal, Dr. Juan Luis Aguilar García, gestionó el recurso con el que se realizó ésta obra. Misma que conlleva la construcción con concreto hidráulico del área de usos múltiples, barda perimetral con alambrado, porterías y tableros de basquetbol así como la instalación de alumbrado eléctrico.

Este proyecto se realizó una inversión de $1´000,000 a través de FONDEREG (Fondo Complementario para el Desarrollo Regional), de los cuales $500,000 corresponden a inversión Federal y $500,000 Estatal.





Inauguración de las calles Jalisco y Librado Mendoza Díaz

Dando continuidad a los trabajos de rehabilitación de vialidades en la cabecera municipal, fueron inauguradas las calles Jalisco y Librado Mendoza Díaz.

Hoy al medio día, se realizó el corte del listón de la 2da etapa de los trabajos en la calle Jalisco y 20 de Noviembre, tramo que corresponde entre las calles Ramón Arizaga y Francisco Villa, en la colonia El Trompo.

Los trabajos conllevaron la colocación de concreto hidráulico, banquetas, rampas e iluminación; además de la modernización completa de las redes de agua y drenaje.




Misión Cultural Rural 174, Presente en Jamay

Con el objetivo de fortalecer la educación extraescolar y promover el mejoramiento individual y colectivo de los habitantes de las comunidades rurales, en las áreas de capacitación para el trabajo, educación básica y recreación; el pasado  martes 27 de noviembre se llevó a cabo la instalación oficial de la Misión Cultural Rural No. 174 en la cabecera municipal y en la delegación de San Miguel de la Paz, en Jamay, Jalisco.

En la ceremonia de instalación se contó con la presencia del Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García, la Regidora C. Angélica Godínez Anguiano; la Regidora Lic. María de Lourdes de Alba Ochoa,  la Regidora Lic. Karla Hernández González; el Regidor C. J. Jesús Velasco Ortega, el Regidor Lic. Cesar C. Molina Sahagún; la Secretario General Cecilia Campos Ávila; el Síndico Municipal Lic. Carlos Ortega Cervantes y el  Jefe de la Misión Cultural Rural 174; maestro Antenor Enciso Santiago.





Pío IX, luce nieva piel

El máximo símbolo de Jamay, Jalisco. El Pionono, se eleva majestuoso a 139 años de su  construcción. Durante este tiempo siempre ha  estado presente en  cada uno de los jamaytecos  que han sido participes de los  diversos eventos y acontecimientos que  han trasformado el rumbo y la  historia de nuestra localidad.
Pero… ¿Quien fue: Giovanni María Giambattista Pietro Pellegrino Isidoro Mastai Ferretti Sollazzi? ¡Pionono para los jamaytecos!







Entrega del Programa “Campo en Nuestras Manos”

80 familias fueron beneficiadas

A través del Programa “Campo en Nuestras Manos” 80 mujeres de las delegaciones de San Miguel de la Paz, San Agustín y Maltaraña fueron beneficiadas con la entrega del material necesario para echar a andar un Huerto Familiar.





Entrega de Apoyos

Los apoyos se entregaron gracias a la colaboración de SEDIS, DIF Jalisco y  DIF Jamay.
Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral  (DIF) Jamay, la dependencia estatal y con Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS); entregaron cinco sillas de ruedas a personas que viven con poca o nula movilidad física, diez lentes, tres bastones,  19 paquetes de pañales para adulto y niño, así como seis de aparatos auditivos.
Apoyos que les fueron entregados tanto a  personas provenientes del municipio y sus delegaciones.






Salud: Programa de Nutrición y Bienestar Familiar

Porque la salud de los niños jamaytecos es una de nuestras prioridades, trabajamos en nuevos programas de nutrición y bienestar para las  familias de nuestra población.
Abordaremos de forma integral, el tema de obesidad y desnutrición en nuestros niños y niñas en las Instituciones  Educativas, así como la atención y orientación a las familias; haciendo énfasis en lograr una sana  alimentación, a través del diagnóstico y seguimiento de quienes asó lo requieran.


 


Entrega de Apoyos a Pescadores de Maltaraña

 
El pasado sábado 27 de octubre el Dr. Juan Luis Aguilar García, Presidente Municipal, entregó a los integrantes de la Cooperativa “Unión de Pescadores Rio Lerma” de la  delegación de Maltaraña, equipo para la realización de sus  faenas como: botas, redes, mandiles, plomo, hilo, etc.

 
 
Las gestiones fueron realizadas por el Gobierno Municipal a través del departamento de Desarrollo Rural y SEDER (Secretaría de Desarrollo Rural).






Jamay es Sede de la Décima Reunión Distrital de Desarrollo Rural
Nuestro municipio fungió como Sede de la Décima Reunión Distrital de Desarrollo Rural Sustentable.

Reunión cuyo objetivo fue el informar por parte de las Instituciones, de acuerdo al Artículo 25 y 25 de la Ley de Desarrollo Sustentable; a los productores, organizaciones y empresarios involucrados en mejorar las condiciones de vida de las comunidades y sus habitantes.




Desarrollo Rural: Curso Capacitación para la Credencialización

En días pasados, nuestro municipio fue sede del Curso Capacitación para Inspectores, Expadiores y Encargados de Ventanilla de Credencialización, de la Región Ciénega de la SEDER.

Dicho curso, tuvo lugar en el salón de usos múltiples de Casa de Cultura, el pasado martes 23 de octubre del año en curso.





San Miguel de la Paz: Inauguración de la Cancha de Futbol Rápido y la Calle Degollado

Los habitantes de San Miguel de la Paz, ahora tiene un espacio más en el que pueden pasar el tiempo, disfrutando de la sana convivencia y de los beneficios de la actividad física.

Tanto niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de este espacio; mismo que consta de una cancha soportada por cimiento de piedra perimetral, rellenos, riego de impermeabilización, carpeta asfáltica, cerca de malla ciclón, pasto sintético, porterías y alumbrado eléctrico.





Inauguración de la calle Degollado en Jamay

La calle Degollado, en su entronque con la Carretera Federal, fue rehabilitada a través de PDR, por medio del programa Caminos, Puentes y Carreteras.

Dicha vialidad fue solicitada debido al estado en el que se encontraba, ya que es fuertemente transitada, al ser uno de los accesos principales a la zona norte del municipio y acceso a algunas colonias.





 
Dr. Juan Luis Aguilar, inaugura fileteadora El Seminario
 
El pasado domingo 21 de octubre, el Presidente Municipal de Jamay, el Dr. Juan Luis Aguilar García en compañía de las Regidoras del Municipio Marilu De Alba y Angélica Godínez, acudieron para inaugurar la tercera cooperativa que Grupo Solidario Ubuntu organiza con habitantes de la Colonia El Seminario (Las Casitas).

 
El Dr. Gabriel Vallejo, Presidente de Grupo Solidario Ubuntu, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, así como de los integrantes de la organización. También resaltó que dicha fileteadora será la única en Jamay en tener una cámara refrigerante con capacidad para 10 toneladas, lo que significa que los productos podrán mantenerse congelados hasta llegar al punto de venta.




Karol Estefanía Velasco Canchola es “Soldado Honorario”
Autoridades Militares del 92° Batallón de Infantería, nombraron “Soldado Honorario” a la menor de 12 años de edad Karol Estefanía Velasco Canchola, por su valiente determinación y constancia que le permite afrontar los retos que se le presentan en la vida.

Con todos los honores de una ceremonia militar, en presencia de soldados y cadetes, y a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el Coronel de Infantería, Lucio Ibarra López, Comandante del 92° Batallón de Infantería, entregó a la niña Karol Estefanía Velasco Canchola un reconocimiento consistente en un diploma y un presente, que la acredita como Soldado Honorario.



Arranque de Rehabilitación de calles en la Zona Norte de la Cabecera Municipal

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Dr. Juan Luis Aguilar García, desde el inicio de la pasada administración, el cambio en nuestro municipio ha sido notorio; priorizando siempre, las zonas más vulnerables de las comunidades y de la cabecera municipal.

Tal  es el caso de las zonas en las que se localizan las calles que serán rehabilitadas.

Arrancamos con la construcción de seis calles, recurso que fue gestionado a través de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) y por medio de Habitat 2018.





Conformación del Consejo Regional de Seguridad Pública
Se conformó el Consejo Regional de Seguridad Pública Región IV Ciénega para el periodo 2018-2021.

El Presidente Municipal, Dr. Juan Luis Aguilar García, el Comisario de Seguridad Publica y el  Síndico Municipal  estuvieron presentes en la conformación de dicho consejo.






 
H. Ayuntamiento de Jamay, Jalisco 2018-2021
 
COMISIONES EDILICIAS


392-925-9842
Francisco I. Madero #75

Visita Jamay, conócelodisfrútaloatrévetevívelopruébalosaboréalosiéntelo

Regreso al contenido | Regreso al menu principal