Noticias 1 - Jamay Jalisco 2018-2021

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias 1




Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido

La atención especializada de consultas y cirugías, son servicios con costos elevados que llegan a estar fuera del alcance de la economía jamayteca.

Motivo por el cual el Dr. Juan Luis Aguilar García, Presidente Municipal, en conjunto con el Dr. Ángel Espinoza de los Monteros trabajan de la mano en la gestión de la Jornada de Evaluación para Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido.

Posterior a esta jornada de evaluación, se realizarán las cirugías completamente gratis, en coordinación con el Dif Municipal y la Asociación Operation Smile México A.C.





Jornada de Diagnóstico Oftalmológico

Con la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía servicios de especialidad, el Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García y el Dr. Ángel Espinoza de los Monteros trabajan en conjunto con el Dif Municipal y el Centro Oftalmológico San Ángel, para llevar a cabo la Jornada de Diagnóstico de cataratas, carnosidad y cualquier otro padecimiento visual.

Las revisiones serán realizadas por especialistas en oftalmología, los días 17 y 18 de enero de 2019.







Entrega de Motores y Embarcaciones a pescadores del municipio

Como parte del Programa de Modernización de Embarcaciones Menores que incluye la adquisición de motores y embarcaciones, realizamos la entrega de estos equipos; dicho programa tiene la finalidad de contribuir en mejorar y por ende, en incrementar la productividad pesquera.





Entrega de cheques del Seguro Catastrófico a agricultores jamaytecos

En apoyo a los productores que sufrieron daños en sus cultivos, gestionamos ante y SEDER, el Seguro Catastrófico; programa del que resultaron beneficiados 70 agricultores de la cabecera municipal.

Este apoyo constó en la verificación de sembradíos dañados por sequía, inundación, granizo y vientos.

Al término del programa y de acuerdo a los daños, los afectados recibieron un apoyo económico que subsanará parte de las pérdidas en este temporal.





Inauguración de la Cancha de Usos Múltiples de San Agustín

En presencia de vecinos de la delegación de San Agustín, realizamos la Inauguración de la Cancha de Usos Múltiples que se construyó a un costado del campo de beis bol, en dicha comunidad.

Con la finalidad de ofrecerles a los habitantes del municipio, un espacio apto y seguro para practicar deporte, el Presidente Municipal, Dr. Juan Luis Aguilar García, gestionó el recurso con el que se realizó ésta obra. Misma que conlleva la construcción con concreto hidráulico del área de usos múltiples, barda perimetral con alambrado, porterías y tableros de basquetbol así como la instalación de alumbrado eléctrico.

Este proyecto se realizó una inversión de $1´000,000 a través de FONDEREG (Fondo Complementario para el Desarrollo Regional), de los cuales $500,000 corresponden a inversión Federal y $500,000 Estatal.





Inauguración de las calles Jalisco y Librado Mendoza Díaz

Dando continuidad a los trabajos de rehabilitación de vialidades en la cabecera municipal, fueron inauguradas las calles Jalisco y Librado Mendoza Díaz.

Hoy al medio día, se realizó el corte del listón de la 2da etapa de los trabajos en la calle Jalisco y 20 de Noviembre, tramo que corresponde entre las calles Ramón Arizaga y Francisco Villa, en la colonia El Trompo.

Los trabajos conllevaron la colocación de concreto hidráulico, banquetas, rampas e iluminación; además de la modernización completa de las redes de agua y drenaje.




Misión Cultural Rural 174, Presente en Jamay

Con el objetivo de fortalecer la educación extraescolar y promover el mejoramiento individual y colectivo de los habitantes de las comunidades rurales, en las áreas de capacitación para el trabajo, educación básica y recreación; el pasado  martes 27 de noviembre se llevó a cabo la instalación oficial de la Misión Cultural Rural No. 174 en la cabecera municipal y en la delegación de San Miguel de la Paz, en Jamay, Jalisco.

En la ceremonia de instalación se contó con la presencia del Presidente Municipal Dr. Juan Luis Aguilar García, la Regidora C. Angélica Godínez Anguiano; la Regidora Lic. María de Lourdes de Alba Ochoa,  la Regidora Lic. Karla Hernández González; el Regidor C. J. Jesús Velasco Ortega, el Regidor Lic. Cesar C. Molina Sahagún; la Secretario General Cecilia Campos Ávila; el Síndico Municipal Lic. Carlos Ortega Cervantes y el  Jefe de la Misión Cultural Rural 174; maestro Antenor Enciso Santiago.





Pío IX, luce nieva piel

El máximo símbolo de Jamay, Jalisco. El Pionono, se eleva majestuoso a 139 años de su  construcción. Durante este tiempo siempre ha  estado presente en  cada uno de los jamaytecos  que han sido participes de los  diversos eventos y acontecimientos que  han trasformado el rumbo y la  historia de nuestra localidad.
Pero… ¿Quien fue: Giovanni María Giambattista Pietro Pellegrino Isidoro Mastai Ferretti Sollazzi? ¡Pionono para los jamaytecos!







Entrega del Programa “Campo en Nuestras Manos”

80 familias fueron beneficiadas

A través del Programa “Campo en Nuestras Manos” 80 mujeres de las delegaciones de San Miguel de la Paz, San Agustín y Maltaraña fueron beneficiadas con la entrega del material necesario para echar a andar un Huerto Familiar.





Entrega de Apoyos

Los apoyos se entregaron gracias a la colaboración de SEDIS, DIF Jalisco y  DIF Jamay.
Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral  (DIF) Jamay, la dependencia estatal y con Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS); entregaron cinco sillas de ruedas a personas que viven con poca o nula movilidad física, diez lentes, tres bastones,  19 paquetes de pañales para adulto y niño, así como seis de aparatos auditivos.
Apoyos que les fueron entregados tanto a  personas provenientes del municipio y sus delegaciones.






Salud: Programa de Nutrición y Bienestar Familiar

Porque la salud de los niños jamaytecos es una de nuestras prioridades, trabajamos en nuevos programas de nutrición y bienestar para las  familias de nuestra población.
Abordaremos de forma integral, el tema de obesidad y desnutrición en nuestros niños y niñas en las Instituciones  Educativas, así como la atención y orientación a las familias; haciendo énfasis en lograr una sana  alimentación, a través del diagnóstico y seguimiento de quienes asó lo requieran.


 


Entrega de Apoyos a Pescadores de Maltaraña

 
El pasado sábado 27 de octubre el Dr. Juan Luis Aguilar García, Presidente Municipal, entregó a los integrantes de la Cooperativa “Unión de Pescadores Rio Lerma” de la  delegación de Maltaraña, equipo para la realización de sus  faenas como: botas, redes, mandiles, plomo, hilo, etc.

 
 
Las gestiones fueron realizadas por el Gobierno Municipal a través del departamento de Desarrollo Rural y SEDER (Secretaría de Desarrollo Rural).






Jamay es Sede de la Décima Reunión Distrital de Desarrollo Rural
Nuestro municipio fungió como Sede de la Décima Reunión Distrital de Desarrollo Rural Sustentable.

Reunión cuyo objetivo fue el informar por parte de las Instituciones, de acuerdo al Artículo 25 y 25 de la Ley de Desarrollo Sustentable; a los productores, organizaciones y empresarios involucrados en mejorar las condiciones de vida de las comunidades y sus habitantes.




Desarrollo Rural: Curso Capacitación para la Credencialización

En días pasados, nuestro municipio fue sede del Curso Capacitación para Inspectores, Expadiores y Encargados de Ventanilla de Credencialización, de la Región Ciénega de la SEDER.

Dicho curso, tuvo lugar en el salón de usos múltiples de Casa de Cultura, el pasado martes 23 de octubre del año en curso.





San Miguel de la Paz: Inauguración de la Cancha de Futbol Rápido y la Calle Degollado

Los habitantes de San Miguel de la Paz, ahora tiene un espacio más en el que pueden pasar el tiempo, disfrutando de la sana convivencia y de los beneficios de la actividad física.

Tanto niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de este espacio; mismo que consta de una cancha soportada por cimiento de piedra perimetral, rellenos, riego de impermeabilización, carpeta asfáltica, cerca de malla ciclón, pasto sintético, porterías y alumbrado eléctrico.





Inauguración de la calle Degollado en Jamay

La calle Degollado, en su entronque con la Carretera Federal, fue rehabilitada a través de PDR, por medio del programa Caminos, Puentes y Carreteras.

Dicha vialidad fue solicitada debido al estado en el que se encontraba, ya que es fuertemente transitada, al ser uno de los accesos principales a la zona norte del municipio y acceso a algunas colonias.





 
Dr. Juan Luis Aguilar, inaugura fileteadora El Seminario
 
El pasado domingo 21 de octubre, el Presidente Municipal de Jamay, el Dr. Juan Luis Aguilar García en compañía de las Regidoras del Municipio Marilu De Alba y Angélica Godínez, acudieron para inaugurar la tercera cooperativa que Grupo Solidario Ubuntu organiza con habitantes de la Colonia El Seminario (Las Casitas).

 
El Dr. Gabriel Vallejo, Presidente de Grupo Solidario Ubuntu, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, así como de los integrantes de la organización. También resaltó que dicha fileteadora será la única en Jamay en tener una cámara refrigerante con capacidad para 10 toneladas, lo que significa que los productos podrán mantenerse congelados hasta llegar al punto de venta.




Karol Estefanía Velasco Canchola es “Soldado Honorario”
Autoridades Militares del 92° Batallón de Infantería, nombraron “Soldado Honorario” a la menor de 12 años de edad Karol Estefanía Velasco Canchola, por su valiente determinación y constancia que le permite afrontar los retos que se le presentan en la vida.

Con todos los honores de una ceremonia militar, en presencia de soldados y cadetes, y a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el Coronel de Infantería, Lucio Ibarra López, Comandante del 92° Batallón de Infantería, entregó a la niña Karol Estefanía Velasco Canchola un reconocimiento consistente en un diploma y un presente, que la acredita como Soldado Honorario.



Arranque de Rehabilitación de calles en la Zona Norte de la Cabecera Municipal

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Dr. Juan Luis Aguilar García, desde el inicio de la pasada administración, el cambio en nuestro municipio ha sido notorio; priorizando siempre, las zonas más vulnerables de las comunidades y de la cabecera municipal.

Tal  es el caso de las zonas en las que se localizan las calles que serán rehabilitadas.

Arrancamos con la construcción de seis calles, recurso que fue gestionado a través de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) y por medio de Habitat 2018.





Conformación del Consejo Regional de Seguridad Pública
Se conformó el Consejo Regional de Seguridad Pública Región IV Ciénega para el periodo 2018-2021.

El Presidente Municipal, Dr. Juan Luis Aguilar García, el Comisario de Seguridad Publica y el  Síndico Municipal  estuvieron presentes en la conformación de dicho consejo.






 
H. Ayuntamiento de Jamay, Jalisco 2018-2021
 
COMISIONES EDILICIAS


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal